jueves, 3 de septiembre de 2009

Principales Conflictos de la guerra fria.

- La Guerra de Corea fue un conflicto bélico librado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea), después de que esta última invadiera los territorios de la primera. Los motivos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur tuvieron que ver con la frontera establecida entre ambas repúblicas en el paralelo 38, así como con las propias circunstancias internacionales.
La Unión Soviética, que esperaba la guerra en un momento posterior, boicoteó la acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando se produjo el ataque. El gobierno comunista de China, mientras tanto, esperaba invadir la isla de Taiwan sin que Estados Unidos respondiera militarmente
-Guerra de Vietnam: Este fue un conflicto característico de la guerra fría. Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética apoyaron militar y económicamente a los gobiernos más a fines a su ideología. El gobierno comunista de Vietnam del norte, apoyado por Moscú y cuyo máximo líder fue Ho Chi Minh, se enfrento al gobierno de Vietnam del sur, apoyado por Estados Unidos, que se involucro directamente en la guerra a partir de 1964. . Muchos militares norteamericanos que llegaron a 550 mil en 1968 combatieron en Vietnam, utilizando gran cantidad de armas, incluso químicas. Sin embargo, fueron derrotados en 1975.Después de la retirada norteamericana, el Norte terminó ocupando el Sur, implantando un régimen comunista. El fracaso dejó una honda huella en la conciencia americana.
- la crisis de los misiles: en octubre de 1962 aviones espías estadounidense, sobrevolaron Cuba, que ya era gobernada por el régimen procomunista de Fidel Castro, la instalación de misiles nucleares en dicha isla, situada a pocos kilómetros de Estados Unidos, lo que ponía en grave riesgo la seguridad de este país. Los días siguientes fueron los mas tensos vividos durante la guerra fría, pues se estuvo a punto de una confrontación nuclear. Sin embargo, la capacidad destructiva de los misiles hizo que las dos potencias alcanzaran acuerdos: la URSS retiro los misiles de Cuba y Estados Unidos se comprometió a no invadir ese país. A partir de este incidente comenzó un periodo de distensión, conocido como “coexistencia pacifica” entre las dos potencias.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad esto es una total porqueria os me encantaria que leea este blogger que hiso la paguina haber si se da cuenta los errores

      Eliminar
  2. Informacion confusa, la informacion no tiene relacion con el tema. Veo otras paguinas mas prolijas e mejor informada; les recomiendo que si suben informacion... traten de saber lo que escriben.

    ResponderEliminar